Plásticos Pineda es una organización con clara vocación internacional, cuyo principal objetivo es el diseño, fabricación y distribución de piezas de plástico, estando orientada su producción principalmente al sector agrícola e industrial. Desarrollando productos biodegradables que sean lo más respetuosos posibles con el medioambiente.

La visión de empresa que guía la intervención profesional es trabajar con una estructura organizativa y funcional que garantice un servicio de calidad, ofreciendo siempre la mejor solución posible y procure la máxima satisfacción del cliente, buscando un crecimiento continuado cubriendo todo tipo de necesidades por complejas que estas sean.

Para ello se hace necesario poner al alcance del cliente toda la información y recursos que pudiera necesitar y de los cuales pueda beneficiarse, estén contemplados o no en la cartera de producto de la empresa.

Fruto del compromiso de Plásticos Pineda con los trabajadores, la sociedad, los clientes, el medioambiente y los propietarios, el Sistema de Gestión de la Calidad y medioambiente se fundamenta de acuerdo con su vocación de Servicio con los siguientes principios:

- Implantar y promover en todos los niveles de su Organización el Sistema de Gestión como elemento fundamental para conseguir los niveles de calidad y servicio que los clientes requieren.
- Cumplir los requisitos legales que se deriven de la legislación vigente aplicable a la organización, así como con los requisitos voluntarios que Plásticos Pineda quiera suscribir y las normativas propias del cliente.
- Mantener y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y medioambiente a través de la fijación y revisión periódica de objetivos, indicadores y programas de gestión.
- Promover la participación, la formación y la información dentro de la empresa y en todas sus actividades, motivando a todo el equipo humano, incluidos proveedores y subcontratistas para trabajar conforme a esta política y los requisitos del Sistema integrado.
- Garantizar la satisfacción de los clientes, analizando las expectativas de los productos comercializados y los requisitos de los mismos por medio de canales de comunicación adecuados.
- Hacer compatibles los objetivos de la Política de Gestión de calidad y medioambiente con los objetivos económicos de Plásticos Pineda haciendo competitivos y rentables los medios humanos y técnicos de la empresa.
- Incentiva la reducción continua de los gases efecto invernadero, introduciendo las medidas y controles necesarios.
- Identificar, controlar y en la medida de lo posible reducir los impactos ambientales generados durante la actividad e incentivar a las partes interesadas el respeto al medioambiente.

Todo ello con el fin de mejorar continuamente, consiguiendo un nivel de seguridad óptimo para el desarrollo de los trabajos, respetando el entorno en el cual se desarrollan y adecuando la actividad a las exigencias de los contratos.


La Dirección

ISO14001
La norma ISO 14001 es la norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales.

ISO9001
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios

ISO14064
La ISO 14064

Compromiso por el empleo
El "Plan Compromiso por el Empleo en Barcelona" es un programa de ayudas a la pequeña y mediana empresa para fomentar la contratación de personas empadronadas en la ciudad de Barcelona (anterior a 27/06/2014), mayores de 40 años en situación de paro de larga duración y personas con especiales dificultades de inserción en situación de desempleo.

Programa LÀBORA
Un programa para promover el empleo de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, dirigido por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona con la cooperación de las organizaciones sociales, representados por ECAS (entidades catalanas para el acción Social) FEIC (Inserción empresas de Cataluña), y la Cruz Roja, y el negocio de la ciudad.

Generic placeholder thumbnail
LÀBORA